El ex Presidente comunicó que la dependencia solicitó a la aerolínea Aeroméxico que no fuera documentado en el vuelo AM451

Por: 24 Horas, El Diario sin Límites

El ex presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, no fue autorizado para entrar a Cuba, informó en su cuenta de Twitter.

El ex mandatario indicó que tenía planeado asistir al aniversario luctuoso de Oswaldo Payá, sin embargo, las autoridades de Migración cubanas solicitaron a la aerolínea Aeroméxico que no fuera documentado en el vuelo AM451.

En su red social, Calderón comunicó que la presidente de la Red Latinoamericana de Jóvenes por la Democracia, Rosa María Payá, también se le prohibió ingresar a Cuba.

Entrevistado por Joaquín López Dóriga, dijo que le mostraron un correo electrónico que decía:

“Nos informa la dirección de migración de la República de Cuba en el Aeropuerto internacional José Martí, que el pasajero Felipe Calderón Hinojosa no está autorizado a través de ningún vuelo y solicita que no sea documentado en el vuelo Aeroméxico 451 México-La Habana.”

Expresó que el personal de Aeroméxico le explicó la situación por la que no podía documentar y subrayó “si hubiera insistido, probablemente me embarcan pero claramente ante una negativa frontal de parte del gobierno de Cuba, me parece absurda y muy lamentable y reprobable”.

En la platica destacó que sentía admiración por Osvaldo Payá y que incluso participó en el proyecto “Varela”, “ recolectaba firmas para que hubiera elecciones en Cuba y aquí le ayudamos a recolectarlas”.

Calderón dijo temer que de ahora en adelante haya actos represivos contra Rosa María Payá y su gente, “como ya ocurrió en el mes de enero con una serie de encarcelamientos.”

Descalificó que sigan sucediendo actos represivos en la Isla y a quienes se dicen de izquierda y no critican los actos del gobierno cubano.

PAN se manifiesta

En tanto el PAN emitio un comunicado donde expresó su desacuerdo con la restricción para dejar entrar a Cuba a Felipe Calderón

El Comité Ejecutivo Nacional del PAN señala que, además de Felipe Calderón, acudirían a la isla “otros líderes internacionales” que también fueron impedidos a ingresar a la isla para asistir al homenaje al líder opositor Oswaldo Payá. Asimismo, reiteró “su solidaridad con todas las fuerzas políticas y sociales que en México y en el extranjero luchan pacíficamente por lograr estos objetivos.” (Con información de Radio Fórmula)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *