Redacción  

El alcalde de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres, y la directora del Centro de Reinserción Social (Cereso), María del Consuelo Reyes Rojas, son señalados de solapar a un grupo de internos que controla el penal de este municipio.

Una carta dirigida a Periódico Central da cuenta de una serie de anomalías en la prisión de la cual recientemente salió Marco del Callejo Pérez Salazar para ser trasladado al penal de Tepexi de Rodríguez.

El grupo de internos –refiere la publicación– se autodenomina La Nueva Organización y está integrada presuntamente por Israel Pacheco Velázquez, ex secretario del Sindicato Único de Empleados y Trabajadores del Ayuntamiento de Puebla; Manuel Forcelledo Náder, procesado por el asesinato de Karla López Albert, y Adrián Guevara Rosales, preso por fraude genérico, quienes a través de sus relaciones y pagos en efectivo controlan el Cereso.

El portal detalla que el ex líder sindical goza de ciertos privilegios como vivir solo y permanecer en los cuartos de visita íntima, a cambio de cuotas económicas para la directora del Cereso de Cholula: “Se supone que esos espacios son para la visita íntima de los internos y a los cuales Israel Velázquez tiene el privilegio de pasar con toda su familia”.

La carta agrega que presos como Alejandro Montes Ruiz y Miguel Ángel Saucedo tienen una tienda de abarrotes y una caseta de comida.

“(Forcelledo y Guevara) son hijos de quienes lo son y por las relaciones y el buen pago que le dan a la directora tienen las visitas que deseen, no hay ningún problema para ellos, se les favorece su estancia en el penal, se violan derechos de otros internos para tenerlos a ellos cómodos y seguros”, explica la denuncia anónima.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *