Los electricistas, en otro mundo

Los miembros del Sindicato único de Trabajadores de Electricistas (SUTERM) de plano ya perdieron la brújula. Al menos eso le pasa el subsecretario de Gestión Industrial del sindicato, Víctor Manuel Carreto Pacheco, quien vive en una realidad paralela y esperó hasta que la administración morenovallista terminara para “demandar” al gobierno la liberación de presos políticos, la reversión a la “privatización del agua” y “justicia” en el caso Chalchihuapan. El comunicado enviado a columnistas y medios locales es un revoltijo de datos que lo mismo hablan de pobreza y cifras sacadas de la manga sobre la “deuda estatal”. ¡Ah, caray! ¿Será?

 

Lalo Rivera y las maletas

Ahora que la columna Bajo Reserva Exprés de El Universal perfiló al ex edil Eduardo Rivera como coordinador de campaña de Josefina Vázquez Mota para la gobernatura del Edomex, nos preguntamos: ¿aportará algo a su madrina política arrastrando el expediente de 411 millones de pesos por daño patrimonial? ¿Afectará en algo a Josefina si su principal colaborador se va de Puebla sin aclarar las anomalías en sus cuentas públicas? Antes de que prepare sus maletas Lalo Rivera, la precandidata debería contestarse esas preguntas. ¿Será?

 

Juan José, dice una cosa...

El edil de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa, cambió de criterio como de partido. Lo decimos porque criticó en diversas ocasiones que el ex gobernador de Puebla Rafael Moreno Valle utilizara diferentes medios de promoción después de rendir sus logros de gobierno para –según él– promocionarse rumbo a 2018, pero en su tercer informe el munícipe olvidó estas críticas para comenzar a posicionar su imagen. Al JJ no le importa recurrir a publicidad pagada en Facebook o a utilizar nombres de líderes de opinión sin su autorización; el punto es ganar likes a toda costa. ¿Será?

 

La Comuna va contra la pobreza

La comparecencia del titular de Desarrollo Económico capitalino, Víctor Mata, tomó por sorpresa a todos ¿La razón? El diagnóstico puntual de las 25 zonas de la ciudad que concentran índices de pobreza y de delincuencia, mismos que atenderá el gobierno de Luis Banck bajo un programa de Economía Social. Lo novedoso es que buscan abatir la pobreza no con regalos o ayudas superficiales, sino con una serie de acciones desde capacitación para negocios locales, generación de empleos hasta promover el desarrollo en estas zonas. La idea es que entre menos desigualdad, menos inseguridad. ¿Será?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *