La Entrega
Por Adrián Ruíz / [email protected]
La llegada a la presidencia estatal del partido Nueva Alianza de Emilio Sagado Nestor Nada, nada bueno presagia. Acostumbrado al doble juego y al engaño fue premiado. Otro regalo recibió luego del indiscriminado enriquecimiento que hizo al frente de la dirigencia de la sección 23 del magisterio.
Tal vez por eso la toma de posesión la hicieron casi a escondidas el pasado sábado. Pasar desapercibido fue la estrategia. Nadie en su sano juicio lo respaldaría como lo hizo Gerardo Islas, exdirigente del mismo partido.
Gente importante integrante del magisterio evitó acudir para evitar la "quemada".
Además de la fortuna acumulada con la administración de las cuotas de los maestros, Emilio Salgado, gusta engañar a quienes contienden por un cargo de elección popular y menos en favor del actual gobernador Antonio Gali Fayad.
Aunque se jacta de haber conseguido votos mediante Nueva Alianza con los maestros seguidores del partido. La realidad es distinta. La suerte lo sigue porque primero en la dirigencia del magisterio y ahora al frente de los aliancistas, podrá llevar más agua a su molino.
Al asumir la dirigencia de Nueva Alianza y expresar que reiteraba su compromiso con la educación pública -jaja- y trabajar en busca del mayor número de votos para el próximo proceso electoral -doble jajaja-, sólo muestra la careta de la hipocrecía
Las carcajadas de los asistentes fue el marco que rodeó su toma de posesión. El partido Nueva Aliana estara encabezado por un ente ególatra y ambicioso.
En su paso por la seccion 23, apredió el arte de jugar 2 cartas para no fallar. Contar con as bajo la manga siempre es ventajoso. Emilio Salgado gusta llevar siempre ventaja para encaminar el rumbo de las apuestas.
Entre sus recientes jugadas destaca la que realizó para salir ganador nada menos que de 12 millones de pesos. Y fue en la elección pasada para la presidencia municipal en la que estuvieron involucrados el ahora gobernador Antonio Gali Fayad y Enrique Aguera Ibañez, otro personaje hábil en el enriquecimiento a costillas de la BUAP.
Al iniciar sus respectivas campañas, los equipos de los 2 candidatos con mayores posibilidades de triunfo buscarón sumar votos entre los distintos sectores de la sociedad poblana, entre otros a los maestros.
En distintas ocasiones los 2 bandos se entrevistarón con el maestro del engaño Emilio Salgado. Por supuesto a ambos les prometió llevarlo a la victoria con sufragios de la docencia.
Como jugar 2 cartas no tiene pierde, pidió 6 millones de pesos a cada uno para "trabajar" en la promoción del voto y convencimiento del magisterio. La mano con cartas marcadas había sido repartida y ganada.
El triunfo de Tony Gali lo colocó como el falso artifice del ahora gobernador. Y al mismo tiempo evitó cualquier reclamo de Enrique Aguera, otro que se enriqueció en 2 periodos y cacho como rector de la BUAP y tuvo que huir de Puebla para evitar la cárcel.
En la baraja de Emilio Salgado existen tantas jugadas amañadas como sus cuentas bancarias, ranchos y propiedades. Mismas que con seguridad aumentarán como líder de un partido político.
Los caballos pura sangre que le regaló Aguera Ibañez que originaron un problema policiaci en el periférico es otra historia digna de contarse, será en otra Entrega.
Reporte del Informante
Aguas turbulentas. Aún no se cumple un mes de administración del gobierno de Tony Gali y grupos que se sienten con derecho de reclamo de piso, empezarón a organizar guerras internas para reclamar puestos.
Una de las dependencias más codiciadas es la Secretaría de Educacion Pública, donde por acuerdos se mantuvo Patricia Vázquez, quien a pesar de no estar involucrada con el magisterio ha sacado el trabajo.
Los diferentes grupos sindicalizados de maestros, empezarón con la grilla acostumbrada para exigir al gobernador que cumpla su promesa de campaña y que al frente sea colocado alguien relacionado con la docencia.
Un personaje que había sido palomeado, alzó la voz y quiere llegar a cualquier precio. Siempre a querido pero no ha podido. ¿Será su tiempo?.
