El dirigente estatal del partido señaló que el proceso de admisión  incluye una investigación de su trayectoria política

Por Mario Galeana 

La dirigencia estatal de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) rechazó que existan acercamientos con los priistas Alejandro Armenta Mier y Javier López Zavala con miras a 2018.

Gabriel Biestro Medinilla, dirigente partidista en Puebla, dijo que si ambos aspirantes a la gubernatura desean afiliarse al partido deberán renunciar a sus deseos de contender por una candidatura. Además, advirtió que, de presentar su solicitud de afiliación, la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena analizará la trayectoria política de ambos, con la posibilidad de restringir su admisión al partido.

Indicó también que aunque varios militantes de otros partidos firmaron el acuerdo nacional lanzado por Andrés Manuel López Obrador no significa que tengan pase directo a una candidatura en el próximo proceso electoral.

En tanto, el líder en Puebla de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Leobardo Soto Martínez, aseguró que con el amague de afiliarse a Morena, Armenta Mier y López Zavala intentan “chantajear” al PRI y obtener un lugar en la boleta electoral de 2018.

Dijo que ambos tienen como “amo” al ex gobernador Mario Marín Torres, pese a que ahora “vociferan” en contra de él.

“Ellos siempre chantajean a su estilo. Pero no se vale vociferar en contra de quien los hizo. Su amo es Mario Marín. Pero, imagínate, si de su amo hablan, ¿qué nos esperamos los demás?”, criticó.

En entrevista, el también diputado local del PRI consideró que Armenta Mier y López Zavala han amagado con afiliarse al partido liderado por  López Obrador para negociar un “premio de consolación” desde el tricolor, como un escaño en el Senado de la República.

Por otra parte, Pablo Fernández del Campo, ex líder del PRI en la capital, señaló que el Comité Directivo Estatal (CDE) del tricolor, encabezado por Jorge Estefan Chidiac, ha intentado conciliar acuerdos entre las corrientes priistas, pero en las reuniones a las que convoca siempre hay “asientos vacíos”.

“Hemos tenido convocatorias a las que no han acudido todos los que deberían. Quien tenga algo que decir, que lo diga de frente, que lo diga en los canales que el propio partido tiene, y que no se esté haciendo por debajo de la mesa o como una forma de amago, de chantaje o de presión”, lanzó.

FOTO

Según versiones periodísticas, Armenta Mier y López Zavala han mantenido acercamientos con operadores, familiares y amigos de López Obrador para afiliarse a su partido antes de que inicie el proceso electoral, debido al rechazo y al bajo nivel de popularidad que mantiene el PRI ante el gobierno federal.

FOTO1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *