Biporalidad cetemista

Leobardo Soto Martínez se ha convertido en un caso más de bipolaridad transexenal. Tras lanzar loas y agradecimientos a Rafael Moreno Valle por la cantidad de beneficios que la CTM obtuvo en Ciudad Modelo de Audi, el líder sindical esperó los primeros días de gobierno de José Antonio Gali Fayad para reprochar  un incremento delictivo en aquella región. Ayer mismo, Soto Martínez se dijo agradecidisisisisísimo con Moreno Valle... pero aseguró que el ex mandatario nunca puso atención por los robos, homicidios y secuestros que, según él, han ocurrido en la zona. ¿Acaso Juan Carlos Lastiri ya dio la orden al líder cetemista de abrir fuego? ¿Será?

 

El desinformado de Morena

Gabriel Biestro Medinilla es, además de desconocido, un desinformado. Según el líder de Morena, ni Alejandro Armenta ni Javier López Zavala se han acercado para afiliarse al partido de AMLO. Como si no supiera que las negociaciones se toman con la cúpula pejista y no con los empleados partidistas de tercer nivel. El más claro ejemplo es la llegada del oportunista José Juan Espinosa Torres, quien según Biestro no sería afiliado. Pero Ricardo Monreal terminó por mover sus hilos y colocó al JJ en la lista de los candidateables. ¿Será?

 

La desaparición de Lalo

¿Alguien ha visto a Lalo Rivera? Lo preguntamos porque el ex alcalde capitalino no ha fijado una postura por la inexplicable riqueza que Íñigo Ocejo García acumuló en su gobierno municipal. Íñigo era el tercer hombre con más peso en el Ayuntamiento de Puebla, pero ni así ha salido Lalo Rivera a dar la cara por su funcionario. Nos cuentan que el mesías yunquista anda más ocupado grabando videos para su campaña, donde se dice un “perseguido político”, e incluso con tiempo para grillas ajenas en el Estado de México, junto a la malograda Josefina Vázquez Mota. ¿Será?

 

La omisión del Congreso

Hoy la Fepade presentará en el Congreso local el Protocolo para Atender la Violencia Política en Contra de las Mujeres. Nos cuentan que este manual es un gran paso institucional para evitar la violencia por género en las instituciones. Lo malo es que, hasta ahora, los diputados han ignorado totalmente el primer caso documentado de violencia política en Puebla. Se trata de las agresiones que el edil de Tecamachalco, Inés Saturnino, ha cometido en contra de la regidora María Ruth Zárate. Incluso, la funcionaria ha solicitado protección a la Policía Federal para participar en el Cabildo. ¿Será?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *