Los camoteros anotaron por conducto de Pablo Míguez, Jerónimo Amione y Francisco Torres; por los choriceros descontó Pablo Barrientos
Por: Humberto Pérez Rodríguez / @hperezrodriguez
Foto: Cortesía Twitter @gEsparza11
Con anotaciones de Pablo Míguez, Jerónimo Amione y Francisco Torres, el Puebla venció a domicilio a los Diablos Rojos del Toluca, que descontó por conducto de Pablo Barrientos desde los once pasos.
Tuvieron que pasar 20 años para que los camoteros doblegaran al conjunto escarlata en su propia casa, el estadio “Nemesio Díez”. Fue en los cuartos de final del Torneo Invierno 1996 cuando los de la Angelópolis derrotaron 2-1 a los choriceros.
Míguez abrió el marcador con tanto de cabeza al minuto 22; al 41 Jerónimo Amione puso el 2-0 para Puebla. En la segunda mitad, Toluca se acercó por la vía penal al 75 gracias a Pablo Barrientos, pero Francisco Torres puso el 3-1 definitivo al 79.
El cuadro dirigido por José Saturnino Cardozo, emblema de los Diablos Rojos, llegó a 9 unidades para ubicarse momentáneamente en el lugar 11 de la clasificación general.
Puebla supera a Cruz Azul en la porcentual
Con el triunfo en tierras mexiquenses, el Puebla llegó a 114 puntos en la tabla de cocientes y con ello involucró a Cruz Azul, que perdió ayer 2-1 ante América, para quedarse con 113. En la quema del descenso, los camoteros tienen una ventaja de 7, 9 y 11 unidades sobre los últimos lugares, Jaguares, Veracruz y Monarcas, respectivamente.
