Enriqueta Martínez murió a la edad de 88 años, víctima de un derrame cerebral, luego de presentar presión arterial alta

Por: Redacción
Foto: Archivo Agencia Es Imagen

Enriqueta Martínez, madre de la diputada local Sara Chilaca, falleció este domingo a la edad de 88 años, víctima de un derrame cerebral, luego de presentar presión arterial alta.

De acuerdo con sus familiares, citados por Diario Cambio, la salud de Enriqueta Martínez empeoró cuando fue desalojada de su vivienda, ubicada en calle 3 Poniente 301, en San Pedro Cholula, como consecuencia de una disputa legal que inició la legisladora por el partido Compromiso por Puebla.

En agosto pasado, 24 Horas Puebla reveló que una serie de pruebas periciales puso en jaque la estrategia jurídica de Chilaca Martínez para arrebatar a sus familiares de una fortuna de 30 millones de pesos que amasaron durante años sus padres, entre los que se encuentran varios inmuebles en San Pedro Cholula.

Los documentos dieron cuenta que la madre de la legisladora no padecía ningún tipo de maltrato por parte de sus hijas, tal como lo aseguraba la legisladora, lo que impidió que las autoridades ministeriales procedieran por el delito de violencia familiar y eso eliminara los derechos de herencia de sus hermanos.

El 18 de enero de 2016, Sara Chilaca se presentó, en compañía de su padre Juan Chilaca Arenas, en la Notaría Pública 24 para concretar la donación de una vivienda a favor de ella y su hija Adriana Estefanía Guevara Chilaca.

Para lograr la consolidación y donación, Juan Chilaca –quien falleció el 16 de marzo– acudió con un poder apócrifo y la credencial de elector de su esposa Enriqueta Martínez Espinosa, los cuales habrían sido obtenido mediante engaños de Sara Chilaca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *