Redacción
El secretario General de Gobierno, Diódoro Carrasco Altamirano, encabezó en Casa Aguayo la reunión del Gabinete de Seguridad, en la que se dio a conocer que Puebla se mantiene por debajo de la media nacional en el índice delictivo.
Se informó que desde el 1 de febrero se han realizado 504 operativos en el territorio poblano, dando como resultado la detención de 216 presuntos delincuentes, 62 de ellos considerados relevantes en robo de hidrocarburo, delitos contra la salud, violación a la Ley Federal de Armas de Fuego, detentación de vehículo, homicidio y lesiones.
Asimismo, fueron recuperados 178 mil 854 litros de hidrocarburo y se atendieron con Protección Civil estatal, Bomberos y Seguridad Física de Pemex, dos tomas clandestinas.
Destaca la recuperación y aseguramiento de 279 vehículos, 180 con reporte de robo; 21 armas cortas y largas, 10 cargadores y 226 cartuchos.
La Fiscalía General resolvió con éxito, tan sólo en la última semana, tres feminicidios, un homicidio, aprehendió a cinco sujetos por intento de asalto a cuentahabiente, aseguró a cuatro personas que privaron de la libertad y lesionaron a una mujer, se recuperó un vehículo con reporte de robo, se detuvo a tres personas en posesión de 2 plataformas robadas con 52 toneladas
de alambrón y se detuvo a un traficante de cocaína.
