Descartó sumarse a Morena y dijo que la relación que tiene con representantes de dicho partido es meramente por trato político
Por Mario Galeana y Serafín Castro
El diputado federal Alejandro Armenta Mier dio marcha atrás a su amenaza de abandonar al PRI y afiliarse a Movimiento Regeneración Nacional (Morena), y justificó sus nexos con militantes del partido liderado por Andrés Manuel López Obrador al decir que los políticos deben “vincularse” con cualquier fuerza partidista.
Acompañado por el diputado Leobardo Soto Martínez, Armenta dijo que no “chantajea” ni “condiciona” su permanencia en el PRI a cambio de un lugar en la boleta de 2018, pese a que antes había dicho que, desde el Frente Puebla Nos Une, impulsaría una candidatura paralela a su partido.
El Frente Puebla Nos Une reúne a un puñado de panistas ligados a la corriente de El Yunque, perredistas y morenistas.
“Los partidos son entes de interés público con vinculación con todas la organizaciones políticas. No nos debe causar extrañeza”, arguyó.

A su vez, Soto Martínez, quien hace unos días dijo que Armenta Mier se encontraba “mal de la cabeza”, se retractó también de sus acusaciones y dijo que el legislador federal nunca ha “chantajeado” a su partido.
En conferencia, ambos aseguraron que Enrique Ochoa Reza, presidente nacional del PRI, ha “olvidado” a la militancia del tricolor en Puebla.
“El tema central es que la dirigencia nacional debe voltear los ojos a Puebla. El dirigente nacional tiene abandonado a su suerte al priismo poblano”, lanzó el diputado federal por el distrito de Tepeaca.
“Al ver la poca o nula preocupación que tenemos de nuestra dirigencia nacional, los que debemos involucrarnos somos los poblanos. La sociedad nos está demandando la unidad en el partido; las candidaturas van a ser bastantes. Pero nos necesitamos todos”, agregó el líder de la CTM en la entidad.
Armenta Mier criticó también al presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, Jorge Estefan Chidiac, por lo que consideró su falta de “visión opositora”.
“He hablado en varias ocasiones con Jorge Estefan y le he manifestado que cuando tenga una clara visión opositora, humildemente tendrá el respaldo de este diputado. Ser dirigente en Puebla del PRI significa entender que en Puebla no gobernamos”, dijo.
No fracturan al PRI: Lastiri
El subsecretario de Vivienda federal y aspirante a la candidatura del PRI al gobierno estatal, Juan Carlos Lastiri Quirós, negó que las amenazas de Javier López Zavala y Alejandro Armenta de mudarse de partido generen fracturas en el tricolor.
Sostuvo que ese tipo de acciones son parte “del juego de la democracia” y por lo tanto la desbandada priista para acercarse al partido de Andrés Manuel López Obrador no debe “espantar” al tricolor.
“Que se pongan a trabajar”, exclamó el funcionario de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) al ser cuestionado sobre las recientes apariciones del ex candidato priista a la gubernatura de Puebla, Javier López Zavala, en eventos de López Obrador, y sobre las amenazas de Alejandro Armenta Mier para acercarse a Morena.

