Por: Mario Galeana / @MarioG24H
Foto: Jafet Moz / Agencia EsImagen
Habrá una bolsa de al menos 250 millones de pesos para que concesionarios del transporte público accedan a créditos que les permitan adquirir unidades que utilicen gas natural en lugar de combustible, adelantó el gobernador José Antonio Gali Fayad.
Tras anunciar la instalación de 200 botones de pánico en las rutas 72, 72A, Loma Bella y las alimentadoras de RUTA, el mandatario estatal dijo que el viernes se reunirá con los directivos de Banobras para saber si la bolsa crediticia podría ser aún mayor.
"El incremento a la gasolina, que afortunadamente se ha estabilizado, es un duro golpe. Y por eso agradezco públicamente a todo el sistema de transporte poblano por mantener el precio de la tarifa y ser solidarios con los ciudadanos", dijo Gali Fayad esta mañana.
Por otra parte, detalló que la instalación de botones de pánico se acompañó también de un sistema de videovigilancia conectado de manera directa al Complejo Metropolitano de Seguridad Pública, conocido como C5.
En su conjunto, las medidas de seguridad adoptadas en 200 unidades del transporte público requirieron una inversión de 10 millones de pesos.
El botón de pánico está ubicado a un costado del volante del operador, mientras que las cámaras de vigilancia –que cuentan con visión nocturna– se ubican en las esquinas interiores de las unidades de transporte público.
