El diputado José Chedraui informó sobre esta decisión partidista y lo calificó de ser un “falso liderazgo"

Por Mario Galeana

El Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI analiza la expulsión de Javier López Zavala, quien en días pasados ha manifestado su intención de afiliarse al Movimiento Regeneración Nacional (Morena) e incluso acudió a un mitin de Andrés Manuel López Obrador en Veracruz.

Así lo declaró el líder del PRI en la capital, José Chedraui Budib, quien calificó al ex candidato por el PRI al gobierno de Puebla en 2010 como un “falso liderazgo” que ha operado electoralmente a favor de otros institutos políticos “desde hace dos o tres elecciones”.

“Zavala no se fue ahorita, tiene dos o tres elecciones que no juega derecho o juega en dos o tres bandas, así que eso no nos preocupa. Por supuesto que afectará, en lo mínimo, pero afectará. Hay que resaltar la lealtad al partido y saber perfectamente bien quién tiene lealtad. Y sí, exigirle al partido que tenga más apertura y que se escuche a la gente, pero no hay que preocuparnos por liderazgos falsos”, declaró durante la sesión ordinaria del Congreso local.

foto1

Versiones periodísticas vincularon en 2013 a López Zavala con el partido Pacto Social de Integración, que sumó alrededor de 113 mil votos y arrebató al PRI cinco diputaciones y al menos 22 municipios.

Según Chedraui Budib, la dirigencia estatal del PRI, encabezada por Jorge Estefan Chidiac y Rocío García Olmedo, analiza la expulsión de quien fuera secretario de Desarrollo Social y Gobernación en el sexenio de Mario Marín Torres.

El informe, dijo, será turnado al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) tricolor, presidido por Enrique Ochoa Reza, donde se resolverá la posible expulsión del ex marinista.

Chedraui Budib defendió la gestión de Estefan Chidiac y García Olmedo al frente de la dirigencia estatal del PRI, pues “está haciendo una buena labor al interior del estado, renovando los comités municipales”.

Cabe señalar que durante el fin de semana pasado, López Zavala dijo durante una conferencia de prensa que no poseía un “contrato vitalicio” con el PRI, por lo que analizaba su afiliación a Morena.

Incluso, dijo que los senadores Zoé Robledo y Mario Delgado, y el jefe de la delegación Cuauhtémoc y uno de los hombres más cercanos a López Obrador, Ricardo Monreal Ávila, lo han convocado a sumarse a las filas de este partido.

También señaló que fue “invitado” a una gira del líder nacional de Morena realizada en Jilotepec, Veracruz, aunque el diputado federal Rodrigo Abdala Dartigues negó de manera rotunda lo anterior.

“Que haya sido invitado a la gira en Veracruz es absolutamente falso. Es desesperación de Zavala”, declaró Abdala Dartigues.

foto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *