En lo que definió como un acto de racionalidad y congruencia ante el panorama económico que enfrenta el país, el gobernador redujo su sueldo, así como los de secretarios y subsecretarios de su administración
Por: Redacción
Foto: Cortesía
Como medida de austeridad, José Antonio Gali Fayad, el mandatario poblano, redujo 10% la remuneración mensual de funcionarios de primer nivel de los secretarios, subsecretarios y homólogos que conforman su gabinete, con lo que el Ejecutivo cumplió su compromiso número 19.
Acompañado de la notaria pública 52, Judith Espejel González, quien dio fe a este hecho, Gali afirmo que la medida entró en vigor a partir del 1 de febrero del presente ejercicio fiscal y que, paralelamente, se ajustó la igualdad salarial para mujeres y hombres, con lo que la igualdad de percepciones a mujeres y hombres que integran la administración estatal queda garantizada.
Además se adoptaron acciones como la reducción de telefonía móvil y vales de gasolina, así como el uso de vehículos oficiales para todas las dependencias y entidades de su gobierno.
Destacó que el ajuste se realizó a través de la Secretaría de Finanzas y Administración, que encabeza Raúl Sánchez Kobashi.
Por último, el gobernador indicó que los ahorros generados se destinarán en materia de educación y salud.
