El edil de San Martín Texmelucan lamenta la confrontación de espacios en la vía pública de parte de organizaciones de comerciantes

Por: Redacción
Foto: Archivo Agencia Es Imagen

El presidente municipal de San Martín Texmelucan, Rafael Núñez Ramírez, calificó de irresponsable el enfrentamiento entre el Círculo de Organizaciones Populares y la Federación de Comerciantes, Colonos y Campesinos de los Estados de Puebla y Tlaxcala, ya que a pesar del diálogo y acuerdos sostenidos con ambas partes, insisten en la confrontación.

Núñez Ramírez adelantó que debido a esta clase de desencuentros entre estas agrupaciones, la reubicación es inminente.

“Las calles son de todos los texmeluquenses, no de un grupo, ni de una organización y mucho menos del comercio informal”, dijo.

El alcalde afirmó que los intereses personales de los dos principales líderes ambulantes, Juan Garzón Conteras y Manuel Valencia Martínez, del Círculo de Organizaciones Populares y de la FCCCPT, respectivamente, han rebasado la capacidad del Ayuntamiento.

Por ello insistió en su petición de ayuda por parte del gobierno del estado para enfrentar tal problemática e impulsar el anteproyecto de reubicación en la ex Fábrica El Pilar.

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *