El abogado del senador Manuel Bartlett indicó que muchos integrantes del tricolor se sumarán a las filas del partido de Andrés Manuel López Obrador

Por Mario Galeana 

El Movimiento Regeneración Nacional (Morena) se ha convertido en la tierra prometida del priismo.

A Javier López Zavala se suman la senadora Blanca Alcalá Ruiz y Guillermo Deloya Cobián como los priistas que intentan afiliarse al partido liderado por Andrés Manuel López Obrador de cara a 2018, reveló Carlos Meza Viveros.

Abogado sempiterno del senador Manuel Bartlett Díaz, Meza Viveros auguró que “muchos más priistas” abandonarán las filas del partidazo para sumarse a Morena, pese a que López Obrador “no necesita de la estructura del PRI”.

Invitados al Informe de la Senadora Lucero Saldaña

“Hoy se redime como puta con Jesús y dice ‘Andrés Manuel, quiero estar contigo’. Ustedes preguntarán a quién me refiero. Pues a López Zavala. Y mañana va a estar (Alejandro) Armenta y después mi hermano menor (Guillermo) Deloya, y quien se muere de ganas es Blanca (Alcalá)”, declaró en entrevista a El Diario Angelopolitano.

Incluido recientemente en un escándalo por posible tráfico de influencias durante el proceso penal en contra de la novia del vocero de López Obrador, el abogado Meza Viveros declaró al diario local que “sigue siendo priista”, pero que el tricolor se ha “mimetizado” al PAN.

Consideró que la “bufalada priista”  a favor de Morena es la antesala al éxodo del PRI, pero exhortó a sus aún correligionarios de partido a que, si buscan afiliarse a la fuerza política de López Obrador, deben hacerlo “sin tener interés” en algún lugar en la boleta electoral de 2018.

“Qué bueno, diría Andrés Manuel. Bienvenidos todos. En un talante mesiánico acepta hasta a las putas redimidas. Eso lo dije yo, se van redimiendo y dicen ‘me equivoqué’. Ahí está Javier López Zavala. Y vamos a ver a muchos más priistas que van a empezar a decirle a Andrés Manuel ‘déjame tocar tu sérico manto’”, sostuvo.

Recientemente, el líder del PRI en la capital, José Chedraui Budib, reveló que la dirigencia estatal del partido ya analizaba la expulsión de López Zavala por declarar públicamente su respaldo a López Obrador y acompañarlo en un mitin realizado en Veracruz.

López Zavala ha dicho que que los senadores Zoé Robledo y Mario Delgado, y el jefe de la delegación Cuauhtémoc y uno de los hombres más cercanos a López Obrador, Ricardo Monreal, lo convocaron a sumarse a las filas de Morena.

El diputado federal Alejandro Armenta Mier también se ha acercado a las huestes de López Obrador, a través de la conformación del Frente Puebla nos Une, un amasijo de morenistas, priistas y perredistas.

La desbandada priista, sin embargo, no ha corrido sólo gracias a Morena. Recientemente José Alarcón Hernández, operador electoral del PRI, causó un escándalo por ser designado como representante del partido Compromiso por Puebla ante el Consejo General del Instituto Electoral del Estado (IEE).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *