Redacción
El director general del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras), Alfredo Vara Alonso, y el gobernador José Antonio Gali Fayad sostuvieron una reunión de trabajo con el objetivo de definir la inversión que se realizará para la construcción de la línea 3 de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA).
Durante el encuentro, el mandatario poblano resaltó que este proyecto mejorará la movilidad en la capital del estado y celebró la apertura del gobierno federal para sumar esfuerzos en beneficio de los poblanos.
Asimismo, anunció que en próximos días se iniciará con la licitación de la obra.
En diciembre pasado, siendo aún gobernador electo, Tony Gali dio a conocer que el proyecto de la línea tendría una inversión de aproximadamente 600 millones de pesos, en conjunto con Banobras, con el objetivo de que entrara en operaciones durante el último mes de este año.
Se tiene previsto que esta línea del también conocido como metrobús tenga dos derroteros: ambos salen de Ciudad Universitaria y sus destinos son, en primer término, la zona de los estadios Cuauhtémoc y Hermanos Serdán y, en segundo caso, la Central de Autobuses de Puebla (Capu).

