Texto y fotos: Berenice Martínez

Por lo menos 12 locales del Mercado de Pescados y Mariscos fueron clausurados este lunes por la Unidad de Normatividad y Regulación Comercial del Ayuntamiento de Puebla, debido a la falta de pagos mensuales, por parte de los mismos locatarios, desde marzo del año pasado cuando fue abierto.

El lugar quedará cerrado temporalmente sin fecha de reapertura, cuyas pérdidas económicas para los locatarios alcanzan los 8 y 10 mil pesos por espacio, informó Ignacio Roldán, asesor jurídico de la Unión de Propietarios y Distribuidores de Pescaderías y Marisquerías del Estado de Puebla.

WhatsApp Image 2017-03-06 at 19.11.22No obstante, el representante descartó que las clausuras se hayan dado por el mal estado de los productos del mar y reconoció que los comerciantes tienen adeudos mensuales desde 2016, porque los cobros les parecían excesivos y no llegaron a un acuerdo con Normatividad.

El Mercado de Pescados y Mariscos abrió el año pasado con una inversión de 19 millones de pesos; a partir de mañana martes los vendedores se instalarán en la zona de mariscos de la 16 poniente del centro histórico.

Ignacio Roldán confió que en breve se llegue a un acuerdo con la Unidad de Normatividad, en tanto, mientras se concrete una audiencia con el presidente municipal de Puebla, Luis Banck Serrato, el sitio quedará desalojado y cerrado temporalmente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *