El centro beneficiará a más de nueve mil habitantes de la zona, destacó José Antonio Gali Fayad al inaugurar el inmueble equipado con aulas y laboratorios con tecnología de punta para atender el rezago
Redacción
El gobernador de Puebla, José Antonio Gali Fayad, inauguró el Centro de Educación a Distancia de San José Acateno, el cual beneficiará a más de nueve mil habitantes de la zona y requirió una inversión de nueve millones 567 mil pesos, entre recursos federales y estatales .
El mandatario señaló que el progreso del estado depende de sus jóvenes, por lo que es de suma importancia establecer las condiciones necesarias para que puedan forjarse un futuro de crecimiento y oportunidades sin tener que abandonar sus comunidades.

Recalcó que con el Programa Estatal de Educación a Distancia, en coordinación con la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), se ofrecen los niveles de bachillerato y universidad, en las modalidades abierta, mixta y a distancia.
Los centros de Educación a Distancia cuentan con aulas y laboratorios equipados con tecnología de punta para atender el rezago y ampliar la cobertura en zonas de marginación.
Ademas, Tony Gali anunció que, como parte de su compromiso con la educación, en próximos días estarán listas las obras de rehabilitación de las primarias Ignacio Allende y Revolución Mexicana de San José Acateno, las cuales tuvieron una inversión de 3.5 millones de pesos.
En el marco del Día de la Familia, dijo que ésta da a la sociedad la fuerza para enfrentar cualquier adversidad y celebró que Puebla sea una de las entidades con mayor fortaleza.
Por su parte, la diputada local Corona Salazar reconoció el trabajo del gobernador y su disposición para visitar las siete regiones de la entidad, como parte de un gobierno cercano.
