Por Guadalupe Juárez  

El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del estado, Jorge Aguilar Chedraui, anunció que harán una revisión en la legislación local para endurecer penas en delitos del fuero común que se han desatado como resultado del robo de hidrocarburos.

Pese a que en diversas ocasiones aseguró que en cuanto a la extracción ilegal de combustible le compete legislar al Congreso de la Unión –e inclusive exhortó a los legisladores a incrementar las penas de los que compren, trasladen y roben la gasolina–, reconoció que desde su trinchera los diputados locales podrían revisar las penas en delitos del fuero común ocasionados por este ilícito.

“Tendríamos que revisar en dónde podemos incrementar las penas para evitar que sigan cometiendo estos delitos, porque al no haber una pena considerable vuelven a incurrir”, aseveró.

FOTO1

Por su parte, el legislador local Mario Rincón González dijo que en la Comisión de Seguridad del Congreso local trabajarán en algún exhorto o iniciativa para que desde las comunidades donde se presenta el robo de hidrocarburo se fortalezca la cultura de prevención del delito.

Lo anterior luego de las declaraciones del gobernador José Antonio Gali Fayad, quien aseguró que menores de edad son reclutados como halcones de los grupos delictivos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *