Por Mario Galeana 

El priista Guillermo Deloya Cobián negó “de manera absoluta, tajante y contundente” su posible afiliación a Movimiento Regeneración Nacional (Morena) de cara al 2018, como aseguró Carlos Meza Viveros.

En entrevista con 24 Horas Puebla, el nuevo coordinador general del Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (Inafed) urgió al Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI la realización de un “gran pacto” entre los bloques del partido para evitar la fuga de militantes y la disputa interna por un lugar en la boleta electoral de la próxima elección.

“Todos debemos tener la madurez política para saber qué lugar tenemos en el mapa. No todos podemos correr en la misma dirección por una candidatura de gobierno, pues sólo hay una posición. Por eso debemos partir de un gran pacto político supervisado por el Comité Directivo Estatal y que eso nos dé un paso a la unidad tan anhelada”, afirmó.

Deloya Cobián aseguró que la salida de políticos con largo aliento dentro del PRI para mudarse al partido liderado por Andrés Manuel López Obrador, como Javier López Zavala, obedece, en parte, a la “crisis de credibilidad” que viven varios partidos políticos.

Por su cuenta, rechazó tener acercamientos con integrantes de Morena, tal y como dijo Carlos Meza Viveros, priista y abogado del senador Manuel Bartlett Díaz, en entrevista con un diario local.

“De manera absoluta, tajante y contundente, no. Mi priismo permanece intocable y por esa razón desconozco de dónde obtiene esas suposiciones el señor Carlos Meza. Son meramente suposiciones que no guardan sustento alguno”, subrayó.

FOTO

Meza Viveros dijo en días pasados que tanto Deloya como la senadora Blanca Alcalá buscarían sumarse a Morena en los próximos días, al igual que López Zavala.

Sin embargo, Deloya rechazó que brincar hacia otro instituto político sea “una solución fácil” y subrayó que “la congruencia personal y la convicción ideológica” de cada militante “es algo que te va a sostener a futuro”.

“Yo creo que son decisiones y razonamientos personales. Y también creo que de ninguna forma puede darse al PRI como muerto o enterrado. Antes hemos tenido la capacidad de sobreponernos a las crisis del partido”, dijo.

“Pero, para ello, el partido debe preocuparse por organizarse, tanto orgánica como estructuralmente”, agregó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *