Anoche se registró un incendio en la comunidad de Progreso de Juárez; en estos momentos los cuerpos de emergencia laboran para sofocar las llamas que han alcanzado una altura de hasta 30 metros
Por: Redacción
Foto: José Castañares / Agencia Es Imagen
El incendio registrado en un ducto de Pemex en la comunidad de Progreso de Juárez del municipio de Acatzingo, cumplió hasta las 5 de la tarde, con 19 horas de permanencia en aquella zona del estado de Puebla.
A pesar de la magnitud del siniestro, la dirección de Protección Civil Estatal anunció que se encuentra controlado luego de que las válvulas fuesen “cerradas oportunamente”.
Sin embargo, la dependencia afirmó que se debe esperar a la consumación del combustible restante para poder extinguirse en su totalidad.
El incendio de ducto en Progreso de Juárez, Acatzingo se encuentra controlado ya que las válvulas fueron cerradas oportunamente...1/2 pic.twitter.com/4HfqHqQlGu
— PC Estatal Puebla (@PC_Estatal) 8 de marzo de 2017
2/2... pero es necesario esperar a que se consuma el combustible restante. Se recomienda a la población no acercarse a la zona.
— PC Estatal Puebla (@PC_Estatal) 8 de marzo de 2017
La explosión de dos tomas clandestinas en ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) provocó un incendio de grandes magnitudes en la comunidad de Progreso de Juárez, perteneciente a Acatzingo, donde en estos momentos los cuerpos de emergencia laboran para sofocar las llamas que han alcanzado una altura de hasta 30 metros.
De acuerdo con distintos reportes en medios, el siniestro se registró alrededor de las 21:30 horas de ayer al interior de una vivienda donde presuntamente ordeñaban las arterias de la paraestatal; el fuego alcanzó cuatro camionetas estacionadas en el lugar.
Elementos de la Policía Estatal, Seguridad Física de Pemex y del Ejército Mexicano acordonaron la zona, al tiempo que ordenaron el desalojo de familias asentadas a 200 metros a la redonda. Hasta el momento no se reportan personas lesionadas ni detenidas.
Las llamas son visibles desde la autopista Puebla-Orizaba, a la altura del kilómetro 171-172, según reportaron automovilistas que transitaban por la vialidad.
