Redacción
Al encabezar la reunión de Coordinación Estratégica con los gobiernos municipales, en la que se instaló el Comité de Planeación para el Desarrollo del Estado de Puebla (Copladep), del ejercicio 2017, el gobernador Tony Gali afirmó que éste es una herramienta fundamental para dirigir el rumbo de la entidad.
El mandatario poblano subrayó que los mil 893 proyectos que se recibieron en los Foros Ciudadanos, así como las conclusiones de esta asamblea, regirán las políticas que se aplicarán en los próximos 21 meses de su gestión.
Durante la Asamblea Ordinaria, el mandatario tomó protesta a los integrantes del Copladep y del Consejo Estatal de Protección Civil, y entregó a los alcaldes recursos del Fondo de Infraestructura Social.
Asimismo, signó el convenio entre la Secretaría de Educación Pública, el Instituto Estatal de Educación para Adultos y los 217 municipios, con el objetivo de abatir el rezago educativo.
Por su parte, el alcalde Luis Banck refirió que la capital es la muestra de que las cosas pueden cambiar para bien cuando los diferentes sectores se unen alrededor de una causa compartida.
