Fotomulta, lucro y  desinformación

Lo ocurrido con la información relativa a la fotomulta en la Ciudad de México generó una auténtica avalancha de desinformación. Un caso particular fue trasladado a Puebla, sin ningún sustento, y hasta algunos afirmaron que el gobierno del estado debería devolver los millonarios recursos obtenidos por estas infracciones. La realidad es otra: el asunto de fondo tiene que ver con el derecho de audiencia de los presuntos infractores, los cuales no son respetados, por eso la justicia federal urgió a modificar el Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México. No existe ninguna conexión con Puebla. Las fotomultas no son inconstitucionales ni su procedimiento. ¿Será?

 

El nuevo vicepresidente

Así ha de andar la Asociación de Autoridades Locales de México, conocida como Almaac, para que haya designado como su vicepresidente nacional al alcalde de San Martín Texmelucan, Rafael Núñez Ramírez, quien durante su gestión se ha caracterizado no sólo por echarse en contra a casi todos los sectores de su municipio y una que otra autoridad estatal, sino también por demostrar poca capacidad para mantener la gobernabilidad de su municipio. En el comunicado enviado se asegura que el edil se comprometió a trabajar “en post del desarrollo de los municipios y su gente” (sic). ¿Será?

 

Las andanzas de José Juan

El alcalde de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres, deberá explicar con mucha claridad cómo es que un par de empresas casi desconocidas han sido beneficiadas por su administración en la ejecución de 27 millones de pesos en obra pública. El hoy autodenominado defensor de las causas del pueblo deberá dejar su estrategia de clown para abordar con seriedad la transparencia en su municipio. Sin embargo, es poco probable que ocurra ya que una de las empresas involucradas podría tener nexos con un influyente panista de la región a quien pretende apoyar en un futuro no muy lejano. ¿Será?

 

La guerra de Barbosa

Una vez que dio a conocer su respaldo a las aspiraciones presidenciales de Andrés Manuel López Obrador, el coordinador del Grupo Parlamentario del PRD en el Senado, Luis Miguel Gerónimo Barbosa Huerta, comenzó con su estrategia de contención ante su inminente destitución en dicho cargo. Ayer, por ejemplo, ofreció una conferencia de prensa para afirmar que si el Comité Ejecutivo Nacional del sol azteca decide defenestrarlo “podría impugnar esta decisión ante el Trife y con seguridad ganaría”. Bueno, ese es su dicho. Lo cierto es que la división al interior de grupo de senadores perredistas están profunda que a diario existen confrontaciones y patadas debajo de la mesa. ¿Será?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *