Por: Mario Galeana
Foto: Ángel Flores / Agencia Es Imagen

La caída de Luis Miguel Barbosa Huerta como coordinador parlamentario del PRD en el Senado de la República podría derivar en la remoción de Socorro Quezada Tiempo como dirigente estatal del sol azteca.

La advertencia fue lanzada por la propia dirigente partidista; sin embargo, adelantó que, en caso de que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD busque su destitución, peleará en los tribunales federales para aferrarse al cargo.

Barbosa Huerta fue destituido como coordinador del PRD en el Senado luego de que manifestara de manera abierta su respaldo a Andrés Manuel López Obrador como candidato a la Presidencia de la República por Morena en 2018.

En entrevista, Quezada Tiempo anunció que antes de que el PRD nacional inicie un proceso en su contra, ella promoverá la expulsión de 20 militantes que dañaron "gravemente" al partido en los últimos procesos electorales.

Entre ellos están Antonio Gali López, hijo del gobernador José Antonio Gali Fayad; así como Carlos Martínez Amador, Jorge Cruz Bermúdez y los presidentes municipales de Huauchinango y Tochtepec, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *