Alfonso Esparza señaló que la universidad tiene la responsabilidad de brindar una formación integral

 

Redacción  

En la BUAP estamos convencidos que el bienestar y progreso de la sociedad sólo serán verdaderos si existe la igualdad sustantiva. Por ello, queremos que el talento y las competencias de la comunidad universitaria, sus propuestas y capacidades, enriquezcan la vida institucional y fortalezcan la tolerancia en un ambiente de respeto a la pluralidad, subrayó el rector Alfonso Esparza Ortiz al inaugurar el II Foro para la Promoción de la Igualdad Sustantiva, con el cual la universidad conmemoró el Día Internacional de la Mujer.

Tras expresar su reconocimiento, gratitud y compromiso con las mujeres universitarias para reforzar las acciones necesarias que garanticen el pleno respeto de sus derechos, afirmó que como institución pública de educación superior, la BUAP tiene la responsabilidad de brindar una formación integral en la cual se reconozcan los derechos de los “otros” y cada cual los asuma como propios.

“Sabemos que se trata de objetivos ambiciosos, pero tenemos la determinación de cumplirlos. Por ello, celebro la realización de este foro que forma parte de las acciones que la BUAP hace para alcanzar la igualdad sustantiva en la Institución”, refirió.

El foro fue organizado por el Comité Institucional para la Promoción de la Igualdad Sustantiva de la BUAP, integrado por académicos de las siete dependencias de estudios superiores y de las preparatorias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *