La propuesta del nuevo director de la zona centro de este Instituto involucra a diferentes actores sociales

Por: Berenice Martínez 

Pedro Grasa Soler, nuevo director de la zona centro del Tecnológico de Monterrey, urgió en crear un frente común con universidades privadas y públicas del estado para enfrentar la delincuencia y reforzar la seguridad de los estudiantes.

Al asegurar que en la zona del Tecnológico de Monterrey campus Puebla no han tenido reporte de inseguridad, el académico informó que emprenderán acciones coordinadas con instituciones como la Universidad Iberoamericana y la BUAP donde ha habido robo a alumnos.

"Se tiene que hacer un frente, hasta ahorita la participación que hemos tenido es con la Ibero y estoy dispuesto en lo que podamos ayudar o contribuir lo vamos a hacer. Tomar acciones ahora antes que se convierta en algo más complejo", precisó.

Reveló que el Tec de Monterrey cuenta con un sistema de seguridad robusto que incluye monitoreo de cámaras y circuito cerrado de televisión para vigilar el área donde transitan los alumnos, académicos y personal de la institución.

Pedro Grasa consideró que el fenómeno de la delincuencia en escuelas es profundo, pues lo importante es resolver el problema social del país, por eso la propuesta de la SEP de que estudiantes no lleven mochila para evitar que porten armas será insuficiente.

En cuanto al robo de combustible y los niños que se involucran como "halcones", el rector de la zona centro urgió en combatir de frente el delito, sin embargo insistió que el mal es profundo, por lo que es necesario atender comunidades marginadas y trabajar con los jóvenes.

Así lo dijo al proponer un polo de desarrollo en la zona del Tec de Monterrey Puebla por su cercanía con el Complejo Cultural Universitario de la BUAP y el Museo Internacional del Barroco (MIB) que implica la colaboración de los gobiernos y sociedad civil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *