Previo al juego que los camoteros sostendrían con Veracruz, el cual fue suspendido, “El Maño” se desvaneció en la cancha del Luis “Pirata” Fuente
Por: Humberto Pérez Rodríguez / @hperezrodriguez
El auxiliar técnico y ex entrenador del Puebla, el uruguayo Aníbal Ruiz, falleció esta noche víctima de un infarto en el estadio Luis “Pirata” Fuente, previo al compromiso ante los Tiburones Rojos del Veracruz, el cual fue suspendido.
De acuerdo con versiones de medios locales y del puerto jarocho, “El Maño” se desvaneció cuando ingresaba al terreno de juego para el calentamiento previo, adonde una ambulancia llegó y lo trasladó a un hospital para su atención médica; sin embargo, minutos después se confirmó su muerte.
Aníbal Ruiz vivió su primera etapa con el conjunto de la Angelópolis en 1996 y 1997; previo a ello, dirigió a Necaxa, (1989-90), Tecos de la Universidad Autónoma de Guadalajara (1992-93) y Veracruz (1993-95). Tomó las riendas de León en 1998 y de los Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (1998-2000).
Fue estratega de las selecciones nacionales de El Salvador (1992) y Paraguay (2002-2006), donde entrenó al hoy técnico del Puebla, José Saturnino Cardozo.
Clubes como América, Atlas, Jaguares, León, Monarcas, Monterrey, Necaxa, Pachuca, Pumas, Querétaro, Santos, Tigres, Tijuana, Toluca y Veracruz, externaron sus condolencias a través de sus respectivas cuentas de Twitter, así como el Olimpia de Paraguay y el Club Deportivo Universidad de San Martín de Porres de Perú, con los cuales el uruguayo fue campeón en 1985 y 2010, respectivamente.
Terna arbitral suspende juego
La terna arbitral conformada por el central Luis Enrique Santander, los asistentes José Luis Camargo y Juan José Rangel y el cuarto silbante Mario Vargas, determinaron cancelar el compromiso entre Puebla y Veracruz, que marcaría el arranque de la jornada 10 del Torneo Clausura 2017.
Lo anterior como parte de la huelga que el gremio anunció luego de que la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) fuera condescendiente con las sanciones de los jugadores del América, Pablo Aguilar, y Toluca, Enrique Triverio, quienes esta semana agredieron a árbitros en la Copa MX.
De acuerdo con información de la agencia Notimex, a falta de lo que determine la Liga MX, podrían suspender también los juegos del fin de semana, aunque versiones apuntan a que silbantes de la Major League Soccer de Estados Unidos o de Centroamérica estarían en posibilidad de pitar los compromisos de la fecha 10.
