El Instituto Estatal de Educación para Adultos acercará servicios a la población de 15 años o más que no sabe leer, escribir o tiene concluida su educación básica
Por: Redacción
Foto: Cortesía SEP
El Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA) inauguró la primera Jornada Nacional de Incorporación y Acreditación del año, con el propósito de acercar los servicios educativos a toda la población de 15 años o más que no sabe leer, escribir o que no tiene concluida su educación básica.
Mediante un comunicado, la Secretaría de Educación Pública informó que la jornada es gratuita y tiene validez oficial de la SEP federal. Se realizará este sábado y domingo de 8:00 a 18:00 horas; cuenta con 301 sedes de inscripción distribuidas en todo el estado de Puebla a través de las 16 Coordinaciones Regionales.
Además, quien así lo desee, puede realizar un examen diagnóstico para demostrar sus conocimientos y con ello avanzar o concluir algún nivel de educación básica.
Durante el evento de inauguración se realizó la entrega de certificados a los escolares que concluyeron sus estudios de Primaria y Secundaria.
En su intervención, la directora general del IEEA, Dora Luz Cigarroa Martínez, destacó que este es un organismo abierto y comunitario, en donde las personas pueden beneficiarse de los servicios que se ofrecen.
En representación de la secretaria de Educación Pública, Patricia Vázquez del Mercado, el director general del Conalep en Puebla, Jesús Zaldívar Benavides, dio arranque oficial a los trabajos que se realizarán durante la jornada, y animó a todos los que recibieron certificados de Primaria y Secundaria a poner el nombre de Puebla en alto.
Por su parte, el secretario del Ayuntamiento, Mario Riestra Piña, quien fungió como padrino de la generación que egresó, resaltó que el apoyo y las oportunidades son lo que las personas necesitan para explotar su talento y cumplir sus sueños.
Los interesados en deberán contar con los siguientes requisitos: ser mayor a 15 años, acta de nacimiento, CURP, identificación oficial, dos fotografías tamaño infantil; en caso de Secundaria, los mismos requisitos, más el certificado de Primaria.
