Redacción
Con el objetivo de dar continuidad al mejoramiento integral de las calles del Centro Histórico y contribuir a la preservación de su riqueza histórica, cultural y arquitectónica, el Ayuntamiento que encabeza el presidente Luis Banck, junto con gobierno del estado y ciudadanos, pusieron en marcha el programa Brigada Urbana.
El alcalde reconoció el respaldo del gobernador Tony Gali a favor del municipio y detalló que la rehabilitación y mantenimiento de las calles del Centro Histórico se suma a otras que se ejecutan en el corazón de la Ciudad, considerado por la Unesco “patrimonio de la humanidad”.
Además, con el Instituto Poblano de la Juventud se tiene la iniciativa Centro Vivo, a través de la cual jóvenes implementan acciones de mejoramiento de la imagen urbana.
El edil capitalino subrayó que el programa iniciado se desarrollará durante todo el año con el apoyo del gobernador Tony Gali.
El subsecretario de Infraestructura del estado, Xabier Albizuri, reiteró el apoyo para continuar implementando tareas de mejora en el Centro Histórico.
En la primera fase de Brigada Urbana, se rehabilitarán calles del primer cuadro de la ciudad hasta el bulevar 5 de Mayo y en la segunda etapa se abarcará hasta la avenida 11 Norte, a fin de atender las vialidades ubicadas en el denominado Polígono Unesco.
