Por Berenice Martínez
Por su ubicación geográfica y ofrecer predios más baratos, Tlaxcala ha sacado raja de la automotriz alemana Audi, que aunque su actuar está dentro de la ley, el vecino estado otorga facilidades a las proveedoras de la empresa y por tanto atrae más inversiones.
Carlos Montiel Solana, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en Puebla, aseguró que ya no hay recursos para cautivar negocios, pues los que había se apostaron totalmente para instalar la planta armadora en San José Chiapa.
Para lograr que las industrias se queden en territorio poblano, de preferencia en la capital, el líder empresarial propuso generar políticas concretas de seguimiento personalizado a empresas que quieran invertir en la zona de Audi, en este caso las proveedoras.
"Hay que utilizar esas ventajas competitivas para que las empresas decidan quedarse, no es una tarea fácil, un servidor lo ha estado hablando con Michel Chaín, titular de Secotrade y en breve se dará a conocer alguna acción al respecto", expuso.
Al respecto, el secretario de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico (Secotrade), Michel Chaín Carrillo, desestimó que empresas proveedoras de Audi prefieran instalarse en Tlaxcala antes que en Puebla.
Esto luego de que se diera a conocer que más de 70 proveedoras de la automotriz alemana eligieron irse al vecino estado, entre ellas la firma Sanavox, de inversión china, quien comenzará a operar desde el municipio Huamantla.
