Así lo reveló el periodista Alejandro Mondragón, quien asegura que para Andrés Manuel López Obrador la opción más viable para postular es el diputado federal Rodrigo Abdala
Por: Redacción
Foto: Archivo Agencia EsImagen
El presidente municipal de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres, tendría nulas posibilidades de convertirse en el abanderado de Morena –al cual se adhirió– al gobierno de Puebla en el proceso electoral de 2018; incluso, estaría descartado de cualquier posición fundamental para la próxima campaña en la entidad.
Así lo reveló el periodista Alejandro Mondragón en su columna Al Portador, quien asegura que al interior del círculo cercano al dirigente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, el diputado federal Rodrigo Abdala tiene altas probabilidades de ser el candidato que contienda por la gubernatura del estado.
Pese a que el legislador poblano fue calificado como “muy verde, inexperto, imprudente y ansioso” por el grupo de López Obrador, el edil cholulteca no representa una opción en el proyecto de Morena para lograr la nominación del partido.
“Que no presuman los promotores de éste último que va. No es cierto”, refirió Mondragón en su columna, publicada en el portal Status Puebla.
El periodista recordó que el frente del político tabasqueño, quien buscaría por tercera ocasión la Presidencia de República, definirá entre julio y septiembre de este año a quienes contenderán por cargos públicos en 2018, incluido el candidato al gobierno.
Alejandro Mondragón reveló también que el hoy delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Puebla, Enrique Doger Guerrero, será rechazado por López Obrador para ser el candidato de Morena a la gubernatura de Puebla.
“AMLO va a definir personalmente posiciones como las candidaturas de gobernadores que lo acompañarían en la campaña. También senadores y algunas alcaldías de relevancia electoral”, agregó el director del portal Status.
Espinosa Torres, quien llegó a la alcaldía de San Pedro Cholula bajo las siglas de Movimiento Ciudadano (MC), renunció en septiembre pasado a su militancia en el partido naranja para integrarse a las filas de Morena.
Así lo dio a conocer a través de su cuenta de Twitter, donde señaló que desde 2006 caminaba con López Obrador y que confirmaba su compromiso con el dirigente de Movimiento Regeneración Nacional.
