Por Guadalupe Juárez 

La advertencia está en el aire. “Nadie está por encima de la ley, llámese quien llámese y menos funcionarios públicos”, sostuvo el gobernador del estado, José Antonio Gali Fayad, al tiempo que conminó a los presidentes municipales a no aceptar delinquir y a acercarse a él para pedir su apoyo en problemas de gobierno y “personales”.

Durante el banderazo del programa de desayunos escolares, el mandatario pidió de nueva cuenta unión entre los tres órdenes de gobierno y evitar casos como el del munícipe perredista detenido el jueves pasado, José Isaías Velázquez.

“Yo conmino e invito a todas y todos los funcionarios públicos a hacer ese gran examen de conciencia, a ver qué es lo que queremos para nuestras familias, para nuestros nietos, y ver la desgracia de recibir un peso, un peso más, 10 pesos, mil pesos más para tenerlos en la bolsa, por una vez difícilmente van a poder dejarlo o van a permitir –a quien le reciban ese recurso– que un día se salga sin consecuencias, en eso tenemos que pensar antes de aceptar –cualquiera– unirse a bandas delictivas”, declaró.

El mandatario aprovechó para ofrecer a los 217 munícipes su apoyo tanto en temas de gobierno de las distintas demarcaciones como problemas personales que puedan orillarlos a proteger o unirse a grupos criminales.

Gali Fayad destacó el operativo en donde detuvieron a varios miembros de Los Bukanas, célula delictiva perteneciente al cártel de Los Zetas y quienes habían generado actos de violencia en varios de los municipios donde también controlaban el trasiego de combustible.

En entrevista, el gobernador rechazó que el presidente municipal detenido sea un “chivo expiatorio” y que la Fiscalía General del Estado presione al edil para que se declare culpable de estar vinculado con los sicarios que asesinaron a agentes de la Fisdai, como lo denunció la presidenta del sol azteca en Puebla, Socorro Quezada.

“Se dicen muchas cosas, pero hay que agotar la investigación. Cualquier ciudadano que se preste a recibir un recurso para violentar las garantías de ciudadanos va a ser sancionado”, respondió a pregunta expresa de las acusaciones de la dirigente perredista.

De acuerdo con el informe del saldo del operativo llevado a cabo el jueves pasado, el edil perredista protegió a los miembros del cártel y sus policías municipales los dejaban operar en Atzitzintla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *