Barbosa, la renuncia  y la escapatoria

La presión y el fuego cruzado fueron las causas de la caída de Luis Miguel Barbosa Huerta de la coordinación del Grupo Parlamentario del PRD en el Senado. Pudo renunciar al partido, irse a Morena pero decidió rendir plaza. ¿Por qué? Porque Andrés Manuel López Obrador necesita de alfiles al interior del sol azteca que lo ayuden a torpedear desde adentro cualquier alianza que se pudiera forjar con Acción Nacional o debilitar al instituto político. Reza el refrán que no hay peor enemigo que el que se tiene en casa y Barbosa Huerta está destinado a cumplir ese papel. No es gratuito. Y si no, al tiempo. ¿Será?

 

Mensaje directo

El gobernador Tony Gali tiene una agenda y un compromiso muy claros: combate a la corrupción y a la impunidad. Parecería un discurso más, pero no es así. El combate a dichos abusos es cuestión de tiempo, voluntad y respaldo ciudadano y político. Por eso no es tan fácil navegar en el mundo de la política e intentar meter orden. El mandatario sabe que no hay marcha atrás: o se pone un alto o el problema terminará por desbordarse por completo. Es un compromiso en el que está convencido y no teme ir a fondo. ¿Será?

 

¡Quieren llorar!

¿No que los yunques y mochos de las familias tradicionales del PAN eran muy entrones? Ahora que se sabe que el Comité Directivo Estatal del blanquiazul inició un proceso de expulsión de 74 militantes que respaldaron, en franca traición a su partido, las aspiraciones de su ex jefa y madrina Ana Teresa Aranda Orozco como candidata ciudadana, decidieron hacerse las víctimas de una persecución que no existe. El asunto es sencillo: si decidieron apoyar a la panista de hueso colorado sin salirse de su partido deben asumir las consecuencias. Todo parece indicar que son de los que tiran la piedra y esconden la mano. ¿Será?

 

José Juan y su versión

El edil de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres, anda muy enojado. Las cuentas no le cuadran y ha quedado exhibido en una serie de inconsistencias en sus declaraciones patrimoniales y de intereses. Tras conocerse que a través de una barroca estrategia logró ocultar una fortuna superior a los 54 millones de pesos, el edil decidió –sospechosamente– guardar mesura en su respuesta. Lo que no dijo es que prepara una conferencia de prensa para hoy, donde seguramente intentará hacer frente a su desorden y poca transparencia. No dude que se declare víctima. Conoceremos hasta dónde llega su intolerancia. ¿Será?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *