Así lo dio a conocer el subsecretario de Transporte, Alberto Vivas, al afirmar que el proyecto integrará opiniones de la ciudadanía

Por: Berenice Martínez

El subsecretario de Transporte en el estado, Alberto Vivas Arroyo, presentó detalles de la Línea 3 de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA), proyecto que contempla opiniones de la ciudadanía para otorgar la concesión del servicio a una empresa privada, así como cuidar los árboles.

Ante la Comisión de Movilidad Urbana del Ayuntamiento de Puebla, el funcionario explicó que el análisis está en la mesa para compensar las necesidades de los ciudadanos. Mientras, continúan la negociación con empresarios que podrían operar el sistema.

Este martes, Vivas Arroyo aseguró que la intención del gobernador Jose Antonio Gali Fayad es escuchar las opiniones de la gente y sus necesidades y no imponer los intereses de la administración estatal.

El proyecto de la Línea 3 pretende cuidar los árboles en donde se construyan los 28 paraderos a lo largo de su trayecto desde Ciudad Universitaria hacia bulevar 5 de Mayo, la zona de los estadios y la Central de Autobuses de Puebla (Capu).

Sin embargo, algunos arbustos fueron removidos a otro sitio de común acuerdo con la Secretaría de Desarrollo Urbano.

El funcionario estatal insistió que la zona arbórea será cuidada y en su caso los árboles serán trasplantados con el propósito de no destruirlos. Para tal efecto la Comuna participa en la protección de los arbustos.

El proceso de construcción de la Línea 3 de RUTA será de 10 meses aproximadamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *