Ecovelocity, creada en 2013 por el egipcio Theodore Nicholas Atalla, se inscribió para la adjudicación del proyecto de colocar las luminarias para la valla divisoria entre México y Estados Unidos

Por: Mario Galeana

La empresa poblana Ecovelocity es la única compañía con domicilio en México que se ha registrado para el proceso de adjudicación del muro fronterizo que Donald Trump intenta construir entre México y Estados Unidos.

Theodore Nicholas Atalla, el propietario de esta compañía, otorgó al diario español El País una entrevista donde aseguró que la construcción de la barrera entre las fronteras norte y sur de ambos países “no afectará en nada” a los mexicanos.

“Vimos que estaban empezando con eso y pensamos que íbamos a poder apoyar algo en México (...) No es para traicionar a nadie. Es más, por si nosotros en México necesitamos algo, que se comuniquen con nosotros y los apoyamos (sic)”, consideró Nicholas Atalla al periódico internacional.

El empresario sostuvo, sin embargo, que su compañía tiene pocas probabilidades de ganar la adjudicación emitida por el gobierno norteamericano.

“Nada más lo puse ahí para ver qué pasa. La realidad es que no creo que vayan a contratar a una empresa mexicana que es importadora de luminarias de China y otros países. Lo hice para ver los resultados”, declaró el empresario.

De hecho, el director de la compañía declaró la tarde de ayer para e-consulta que supuestamente desertó del procedimiento de adjudicación porque las autoridades norteamericanas le exigieron utilizar materiales de origen estadunidense.

Previamente, en su entrevista con El País, mencionó que la barrera fronteriza “va a beneficiar a los dos países” en materia de seguridad. En este sentido, Atalla opinó que México debe construir un muro en la frontera sur “porque estamos viendo un montón de inmigrantes en Puebla que llegan y están haciendo robos y son criminales”, en referencia a los cientos de miles de migrantes provenientes de El Salvador, Guatemala y Honduras, sobre todo, que recorren el estado poblano en su travesía por el sueño americano.

De acuerdo con el periódico español, el empresario nació en Egipto y vivió en Estados Unidos, pero desde hace 22 años radica en México. Su empresa, fundada en Puebla durante 2013, se dedica al suministro de luces LED en construcciones públicas y privadas.

El muro fronterizo propuesto por el presidente Donald Trump ha sido repudiado por activistas y líderes sociales, migrantes, políticos y empresarios. Hasta ahora, alrededor de 638 empresas se han registrado para participar en la licitación para la construcción de la barrera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *