La Entrega
Por Adrián Ruíz
La llegada de la primavera traerá buenas noticias para los maestros poblanos y los profesionistas que reúnan el perfil para dedicarse a la docencia. En la SEP, la secretaria Patricia Vázquez y su equipo trabajan horas extras para tener listos los 2 mil lugares que se ofertarán en el estado de Puebla.
La buena noticia para quienes pasaron el examen de oposición, consiste en su contratación inmediata. Los mentores que no salieron idóneos tendrán otra oportunidad en el mes de julio.
Patricia Vázquez, tiene como meta principal brindar oportunidad a todos los maestros poblanos. Sobre todo a quienes por alguna "extraña" razón se encuentran desempleados.
El orden implementado por el ritmo de trabajo de la secretaria, impedirá cualquier tipo de anomalía en la otorgación de puestos a los docentes. Otro renglón que trabaja con su grupo de colaboradores es el de mandarlos lo más cerca posible a sus lugares de origen para que no tengan problemas de traslado.
En la Secretaría de Educación Pública, se trabaja a marchas forzadas para cumplir con los últimos lugares para quienes ocupan un lugar positivo en la lista de prerelación.
Esta etapa está a punto de culminar para dar paso a los 2 mil nuevos lugares a los que tendrán derecho maestros poblanos.
De los 2 mil espacios, 800 corresponderán a la educación de primarias. El mismo número a secundarias y el resto a preescolar.
La educación de niños y adolescentes dará un giro en relación a la impartida hasta ahora como lo anunció el Presidente Enrique Peña Nieto y el secretario de la SEP, Aurelio Nuño. La secretaria Patricia lo sabe y quienes aspiren a uno de los lugares deberán contar con el perfil y sobre todo la capacidad para enfrentar el nuevo reto de enseñanza.
La distribución de los lugares serán manejados con transparencia en la SEP Estatal. Para eso el propio Aurelio Nuño, a su llegada a la secretaría federal, creó el Instituto Nacional de Plazas de Educación, con un representante en cada estado.
El representante en Puebla, supervisará la asignación de los lugares de cada uno de los seleccionados de acuerdo a la puntuación obtenida en la prueba de oposición.
Reporte del Informante
RIP para Nueva Alianza. El fétido olor a muerto que expide desde hace meses el Partido Nueva Alianza, producto de la nula dirigencia que hizo Gerardo Islas Maldonado, se acentuó con la llegada de Emilio Salgado Néstor, ex líder sindical de la sección 23 del SNTE.
Aunque en la práctica parece un premio para Emilio. En la realidad le entregaron un cadáver que con ninguna medicina podrá ser reanimado.
Emilio Salgado, será el enterrador del partido que el sexenio pasado hizo ruido gracias al apoyo de la administración recién culminada. Ahora sin la "super" protección, nada con peligro de ahogarse sin esperanza alguna.
El dato duro así lo demuestra: En la elección para gobernador del año pasado donde participó Tony Gali, con todo y el apoyo sólo consiguió la miserable cantidad de 58 mil votos en todo el estado.
Con esa cantidad Nueva Alianza, perdería su registro en Puebla, pero de parte del PAN, le "prestaron" un tanque de oxígeno de 10 mil sufragios para respirar.
La llegada de Salgado Néstor a Nueva Alianza, comprueba la debacle del partido. La bandera azul turquesa que aglutina en el papel a maestros, ha sido abandonada por la mayoría de los de la sección 23, quienes dejaron de creer en él.
Los seguidores de Nueva Alianza y la sección 23 ningún beneficio recibieron de Emilio Salgado durante su permanencia al frente del sindicato. Por el contrario fueron testigos de su grotesco enriquecimiento.
