Con 32 votos a favor, uno en contra de la perredista Socorro Quezada, y cuatro abstenciones, se aprobó el uso de siete mil 500 mdp

Por Mario Galeana 

Por mayoría y con el voto a favor del PRI, el Congreso de Puebla aprobó la última cuenta pública del ex gobernador Rafael Moreno Valle, donde se ejercieron siete mil 500 millones de pesos.

Con cuatro excusas, un voto en contra y 32 a favor, los legisladores locales avalaron el ejercicio financiero de los últimos 31 días de gobierno de Moreno Valle, es decir, del 1 al 31 de enero de este año.

La coordinadora legislativa del PRI en el Congreso local, Silvia Tanús Osorio, rechazó que el aval de la fracción tricolor obedezca a una negociación con el aspirante a candidato por el PAN a Los Pinos en 2018.

El secretario general de la Comisión Inspectora de la Auditoría Superior del Estado, el priista Rosalío Zanatta Vidaurri, aseguró que los auditores no hallaron inconsistencias financieras en el periodo del ex mandatario estatal.

La perredista Socorro Quezada Tiempo fue la única diputada local que no avaló la última cuenta pública de Moreno Valle. La también dirigente estatal del partido del sol azteca argumentó que el dictamen del ejercicio fiscal no se encontraba disponible en la tableta electrónica desde donde vota cada legislador, y evidenció el fallo en un video publicado en sus redes sociales.

“No cuento con los elementos para poder votar a favor, y en ese sentido pediría que se lea el dictamen”, argumentó la perredista durante la sesión ordinaria de ayer.

El panista Pablo Rodríguez Regordosa secundó la queja de Quezada Tiempo y solicitó un receso para que el dictamen fuera enviado a las tabletas de cada diputado.

No obstante, cuando el documento fue remitido a los aparatos electrónicos, la diputada perredista ratificó su voto en contra.

Por su parte, los diputados Germán García Jiménez (Compromiso por Puebla), Salvador Escobedo Zoletto (PAN), Susana Riestra Piña (Nueva Alianza) y José Guzmán Islas (PRD) se excusaron de votar la cuenta pública de Moreno Valle.

Avalan cuenta de Esparza

Durante la última sesión ordinaria del primer periodo de 2017, los congresistas locales también avalaron la cuenta pública 2015 del rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Alfonso Esparza Ortiz.

Por mayoría, los diputados locales aprobaron los ejercicios financieros de los titulares de las universidades tecnológicas de Tecamachalco, Izúcar de Matamoros y Huejotzingo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *