JJ vs los molinos de viento

Corría la LVI legislatura cuando un joven diputado naranja encontró el amor en la priista Nancy de la Sierra. Cual promesa de cantina, JJ ofrecía −ora sí−dejar su obnubilado carácter intolerante a la crítica. Casi se le cae el matrimonio a nuestro protagonista cuando en sesión del Congreso se hizo de palabras con el marinista −¿Acaso no lo eran ambos?−Pericles Olivares. Llegaron a tal encono que, mostrando su lado más infantil, se retaron a golpes “a la salida”, como en la primaria. Ah, pero nuestra Dulcinea no se quedó atrás y mientras su caballero de armadura oxidada se dirigía al estacionamiento, ella le gritaba “pareces niño, José Juan” y parecía a punto de darle un maternal coscorrón. ¿Será?

 

Oposición de chocolate

Pese a todos los señalamientos y el acartonado discurso de oposición, priistas y otras fuerzas minoritarias del Congreso aprobaron la cuenta pública 2017−la última− del ex gobernador Rafael Moreno Valle, correspondiente a los primeros 31 días de este año, durante los cuales se ejercieron siete mil 500 millones de pesos. Queda claro que los tricolores tienen acuerdos inmediatos a los cuales sac

 

Hombre clave en Charlie Hall

Hay un nombre que será fundamental para que el alcalde Luis Banck Serrato deje su sello permanente en el palacio de Charlie Hall. Se trata de Juan Carlos Morales Páez, quien tras dejar la Secretaría de Gobernación del municipio se hará cargo de la cartera más importante y ambiciosa: Proyectos Estratégicos. El otrora funcionario municipal en el trienio de Blanca Alcalá será el responsable de desarrollar los planes de combate a la pobreza alimentaria y la Fábrica de Talentos en la junta auxiliar Romero Vargas. Y aún hay algunos soñadores que se atreven a decir que se fue castigado ¿Será?

 

Ojo en Palmar de Bravo

Detrás de todo el cisma que ha ocasionado el operativo permanente de estado para el combate al huachicoleo , en el Congreso local surge un nombre que, urgen, sea investigado: Pablo Morales Ugalde, presidente municipal de Palmar de Bravo. Y la denuncia contra este munícipe −no es el primero, recordemos el caso de Atzitzintla− no provino de los ciudadanos, de sus gobernados, sino de un hombre que ha recorrido la región lo suficiente como para conocer a fondo lo que en ella ocurre, se trata del diputado local Ignacio Mier Bañuelos. ¿Será?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *