Adelantó que en caso de haber más funcionarios presuntamente vinculados con “chupaductos” serán sometidos a una investigación

Por: Redacción
Foto: Archivo Agencia Es Imagen

El fiscal Víctor Carrancá Bourget confirmó que el agente del Ministerio Publico detenido en Tecamachalco por transportar gasolina, aparentemente robada, estaba vinculado con “huachicoleros” de la zona, por lo que –dijo– en caso de haber más funcionarios que participen en esta actividad serán sometidos a una investigación.

Tras la presentación de los 500 elementos de la Policía Militar que patrullarán y vigilarán municipios con incidencia de robo de hidrocarburo a ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex), el titular de la Fiscalía reveló que fue gracias a una investigación conjunta como detuvieron al agente adscrito a la región de Tecamachalco.

“Trabajamos con la Policía Federal para poder ingresar a los teléfonos y construir junto con la PGR las redes de vínculos de todos esos teléfonos, de ahí saldrán muchas sorpresas, no adelantamos más, pero la investigación sigue, la instrucción que yo he dado es clara: quien esté vinculado tendremos que proceder en su contra”, indicó.

Descartó llevar a cabo una depuración al interior de la dependencia; sin embargo, en caso de detectar alguna irregularidad con algún elemento será investigado.

“Hemos sido implacables cuando hay una conducta ilícita, cuando hay elementos para proceder contra alguien lo hacemos. Del Ministerio Público ya sabíamos que estaba vinculado con estos hechos, ya traíamos una investigación, dadas las características queríamos que su detención fuera en flagrancia como ocurrió”, explicó, al tiempo de afirmar que si hay más implicados acabarán en la misma situación.

El martes pasado, el Ministerio Público adscrito a la Casa de Justicia de Tecamachalco fue detenido por elementos de las policías Estatal y Ministerial en un operativo, mientras circulaba a bordo de una camioneta Honda, donde transportaba bidones cargados con 100 litros de gasolina, al parecer de procedencia ilícita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *