Por: Berenice Martinez
Foto: José Castañares / Agencia EsImagen
Por unanimidad de votos el Cabildo de Puebla aprobó la creación de la Secretaría de Movilidad Urbana Municipal que contará en un inicio con nueve millones de pesos para gastos de operación, misma que comenzará a operar a partir de abril con 22 plazas.
Durante la sesión ordinaria de este viernes, se confirmó que la dependencia tendrá facultades para mejorar el tráfico de la ciudad, fomentar una cultura de movilidad urbana, planear, gestionar y promover el uso racional de vehículos automotores privados.
La nueva secretaría consolidará el sistema de movilidad urbana sustentable que permita a las personas acceder a las actividades, servicios y destinos de la ciudad en condiciones de seguridad y eficiencia a través de la regulación del desarrollo.
Aunque los regidores Iván Galindo Castillejos del PRI y Juan Carlos Espina Von Roehrich del PAN, expusieron inconsistencias de la nueva dependencia, el cuerpo edilicio avaló la creación de la misma con personal de Tránsito Municipal para reducir la cantidad de accidentes viales.
La Secretaría de Movilidad Urbana Municipal fomentará además la cultura de movilidad en los diferentes cruceros de la calle, mejorar la semaforización de la ciudad y el respeto al peatón.
