Por: Guadalupe Juárez

El gobernador del estado, José Antonio Gali Fayad, aseguró que las investigaciones en contra de los ediles que gobiernan los municipios con mayor número de tomas clandestinas se debe a que "es una obligación de estado" asegurarse de que nadie más está coludido con las bandas de chupaductos.

En entrevista tras la ceremonia conmemorativa por el natalicio de Benito Juárez, el mandatario dijo que sólo espera las denuncias —que pueden ser anónimas— para continuar con las investigaciones en contra de los funcionarios públicos que puedan tener vínculos con las bandas delictivas dedicadas a perforar ductos de Pemex de manera ilegal.

También mencionó que aún no hay resultados por parte de la Procuraduría General de la República sobre las cuatro gasolineras en la entidad que son investigadas por presuntamente adquirir combustible robado para después comercializarlo.

De acuerdo con versiones periodísticas, después de la detención del presidente municipal de Atzizintla, quien al parecer protegía a una banda de huachicoleros en su municipio, la Fiscalía General del Estado (FGE) inició una investigación en contra de otros munícipes como el de Quecholac, Palmar de Bravo, Acatzingo y Acajete.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *