Smartphones, tablets y computadoras son los canales que la clase política utiliza para llevar su mensaje a nuevas audiencias 

Por: Osvaldo Valencia

Acercar la política a la ciudadanía ahora es una tarea que recae en los influencers, jóvenes quienes ante el poco entendimiento de redes sociales por parte de la clase política llevan los mensajes a públicos cada vez más digitales. 

Así lo comentó Luis Omar Cuaxilo Vergara, secretario general de Re Uno Ac, durante la presentación del congreso Tag Tienden en Ciencias políticas, organizado por la universidad Iberoamericana campus Puebla.

"Las redes sociales no tienen que ser un lugar donde todos los días publiques una efeméride de la semana o trates de utilizar una aplicación como Snapchat para creer que los millennials vamos a hacer caso a ese tipo de políticas" aseguró Cuaxilo Vergara.

Agregó que las redes tienen que traer los debates de coyuntura e interés para los jóvenes a ellos, además de que se debe aprender a utilizar para fijar los medios de información veraces que acerquen a la gente a la política del país.

Jesús Rosales Puebla, presidente del consejo estudiantil de representantes de la licenciatura en Ciencias Políticas de la Ibero Puebla, señaló que una de las causas por las que no se da esta relación entre los millennials y la clase política es por el mal manejo de redes sociales que tienen los personajes políticos y que dificulta los canales de comunicación con la gente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *