Por: Redacción
Foto: José Castañares / Agencia Es Imagen
El incendio provocado por una toma clandestina en uno de los ductos de Pemex localizados en el municipio de Acatzingo, continúa sin extinguirse, cumpliendo 18 horas hasta la tarde-noche de este martes.
Según refieren algunas publicaciones, personal de Petróleos Mexicanos aún se encuentran en el lugar del siniestro, intentando aplicar medidas para su extinción.
Elementos de Protección Civil estatal y de Bomberos, también se encuentran en las labores para sofocar el fuego.
@javierlopezdia1 Sigue ardiendo ducto de pemex en acatzingo puebla pic.twitter.com/XeGGjgaZ8N
— لا يقهر (@serchmaga) 22 de marzo de 2017
La comunidad de Progreso de Juárez, en Acatzingo, volvió a estremecerse por una explosión en un ducto de Petróleos Mexicanos; de hecho, se presume que la zona donde se registró el siniestro es la misma que hace un par de semanas reportó un incendio.
De acuerdo con información de medios locales, pasada la medianoche de este martes, una toma clandestina en las arterias de la paraestatal provocó un estallido y posterior incendio que fue visible desde la autopista Puebla-Orizaba.
Haz clic en las imágenes para ampliar
El lugar está acordonado y resguardado por elementos del Ejército Mexicano y la Policía Estatal, mientras personal de Seguridad Física de Pemex y Protección Civil del estado labora para controlar y sofocar el fuego, a 14 horas de haber iniciado el siniestro.
Hasta el momento no se reportan personas detenidas ni lesionadas.
El pasado 7 de marzo, la ordeña de ductos de Pemex provocó una explosión que movilizó a los cuerpos de emergencia, que ordenaron el desalojo de familias asentadas hasta a 200 metros a la redonda.
Ese mismo día, una toma clandestina ocasionó un incendio que fue atendido por personal de Protección Civil del estado, Bomberos de Tecamachalco y Petróleos Mexicanos.
