Por: Mario Galeana
Foto: Archivo Agencia Es Imagen

El alcalde de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres, reconoció que la mayoría de los regidores no avalaron la controversia constitucional que presentó ante la Suprema Corte en contra de la reforma al Artículo 12, donde se garantiza el acceso al agua.

Espinosa Torres dijo que la facultad de presentar una controversia es facultad exclusiva de la síndico municipal, Esperanza Estela Chilaca Muñoz, a quien ocho regidores acusaron esta mañana de falsear una sesión de Cabildo donde supuestamente rechazaron la reforma a la Constitución.

Desde la Suprema Corte de la Justicia de la Nación (SCJN), ocho de 12 regidores del Cabildo de San Pedro Cholula aseguraron que no avalaron la controversia constitucional presentada por Espinosa Torres y tampoco votaron en contra de la reforma al artículo 12.

En este sentido, el alcalde de San Pedro Cholula dijo que a finales de enero siete de los ocho regidores sí votaron en contra de la reforma constitucional, por lo que “cada uno de ellos tendrá que rendir cuentas a los ciudadanos” del municipio.

“Por fortuna la controversia constitucional está firme. No se requiere del aval de los regidores para presentar una controversia constitucional; es una facultad legal exclusiva de la síndico municipal y que está soportada en un voto en contra de la reforma a la Constitución de nuestro estado”, declaró esta tarde.

El alcalde señaló al vocero del gobierno del estado, Javier Lozano Alarcón, de intervenir ante el grupo de regidores para hacer que recularan en contra de la reforma.

“Lo mismo está pasando en otros municipios. Después de que los presidentes municipales se reúnen con Javier Lozano o, en este caso, los regidores, tratan de recular o de quedar bien con quienes pretenden hacer del agua en todo el estado un negocio de muchos miles de millones de pesos”, sostuvo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *