Por: Osvaldo Valencia
Por amenazas y una serie de irregularidades durante un juicio de paternidad y alimentos, iniciado en 2013, esta mañana se presentó una denuncia contra el presidente municipal de Palmar de Bravo, Pablo Morales Ugalde, por tráfico de influencias dentro del DIF de ese municipio.
Karma Fernández Patricio, madre del menor (hijo de Morales Ugalde), señaló que la primera sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación ordenó al edil el pago de los alimentos para el infante desde que nació.
Sin embargo, detalló que el proceso se ha visto influenciado por el alcalde de Palmar de Bravo pues, hasta hace unos días, se le notificó un incidente de demanda de Pablo Morales, presentada en el juzgado de Tecamachalco con fecha del 18 de octubre, en donde pretende quitarle a su hijo.
"Hace unos meses hizo esa amenaza, no lo había denunciado, nunca lo había hecho. Pero hace unos meses fue claro que si yo no desistía de ese amparo ante la Corte él, junto a la actual pareja que tiene, usando al DIF municipal de Palmar de Bravo, iban a quitarme a mi hijo" aseguró Fernández Patricio.
