Grave, la rebelión de regidores contra José Juan Espinosa, dice Javier Lozano Alarcón, vocero de gobierno

Por Guadalupe Juárez  

La rebelión de dos terceras partes de los regidores del Cabildo de San Pedro Cholula en contra de la controversia constitucional presentada por el alcalde José Juan Espinosa Torres fue calificada como “grave” por el vocero y jefe de la oficina del gobernador de Puebla, Javier Lozano Alarcón, quien también lamentó que el tema del agua se haya convertido en una campaña de “promoción política” para el edil.

“De ser cierto eso es una situación muy grave (…) en todo caso desde el punto jurídico hay que ver qué procede, y desde el punto político si es una acción que se emprende sin el conocimiento de su propio cabildo sus razones tendrá el edil para irse por la libre… (La defensa del agua) es estrictamente una campaña de promoción política, de un lucro político indebido” para Espinosa Torres, declaró Lozano Alarcón para 24 Horas Puebla.

El integrante del gabinete estatal también rechazó que haya amenazas contra los demás presidentes municipales para que no presenten una controversia constitucional por el mismo tema ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y reveló que tuvo un encuentro con 10 munícipes, a quienes “ni con la menor insinuación” los han intentado amedrentar.

Para el senador con licencia los mítines y eventos de una presunta “defensa del agua” del alcalde afiliado a Morena es sólo para “provocar” un enfrentamiento con el gobierno del estado y así continuar con su “promoción política”.

A decir de ocho regidores del gobierno de San Pedro Cholula, el munícipe habría pasado por alto la aprobación del Cabildo para llevar la controversia constitucional a la SCJN e incluso –denunciaron– habría incurrido en la falsificación de actas de las sesiones para avalar la decisión.

Por su parte, el gobernador José Antonio Gali Fayad ratificó que ha quedado claro que “el agua no se va a privatizar” y confió que la SCJN dará la razón a su administración y al Congreso del estado sobre la reforma al artículo 12 de la Constitución local que erige como un derecho humano el acceso al líquido.

“Quienes siguen denostando al Congreso estatal es una cuestión personal no ciudadana (…) El seguir denostando al Congreso creo que es una bandera muy trillada. Desgraciadamente para unos que no tienen tema ni voluntad política por una cuestión personal, sigue dando lata y distanciando a los presidentes”, declaró a medios de comunicación.

Gali Fayad aseveró que en el tema del agua “está su palabra de por medio” y se comprometió a vigilar durante su gestión que en la capital poblana, donde opera una concesionaria el servicio, cumpla con la inversión prometida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *