El gobernador firmó un convenio con Coparmex para la campaña "Yo no doy mordida", que busca el apoyo de la ciudadanía contra la corrupción

Por: Guadalupe Juárez
Foto: José Castañares / Agencia Es Imagen 

Ningún orden de gobierno, en especial el Congreso del estado, debe "meter la mano" en la elección del fiscal Anticorrupción para garantizar que no haya impunidad en la entidad, conminó el gobernador del estado, José Antonio Gali Fayad.

Durante la firma del convenio con Coparmex en la campaña "Yo no doy mordida", que busca el apoyo de la ciudadanía contra la corrupción, el mandatario estatal expuso que entabló un diálogo con los diputados locales para que eviten involucrarse en la elección del fiscal a fin de lograr el objetivo de la ley Anticorrupción.

En este sentido, pidió a los ciudadanos, empresarios y sobre todo a los funcionarios que conforman su administración, a sumarse a este "frente común" contra la corrupción, al tiempo de asegurar que continuará con mano firme para los casos de funcionarios que incurran en estas faltas.

A nivel federal, el Senado de la República aún evalúa los perfiles de quién encabezará la Fiscalía del combate a la corrupción, por lo que las entidades tampoco han podido avanzar en el proceso.

En Puebla ya fue aprobada la creación del Sistema Estatal Anticorrupción, el cual considera la creación de una Fiscalía local especializada en la materia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *