A pesar que la percepción de la gente en torno al Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, mejoró ligeramente de febrero a marzo de este año

Por: Redacción

Pese a que la percepción de la gente en torno al Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, mejoró ligeramente, en un año su nivel de aprobación cayó 11 puntos porcentuales, de acuerdo con una encuesta de El Universal/Buendía y Laredo.

Entre febrero y marzo de este año, la desaprobación del Ejecutivo federal bajó un punto, al pasar del 74 al 73 por ciento, un repunte similar al registrado entre julio y agosto del año pasado, cuando pasó del 63 al 61%.

Sin embargo, el incremento al precio de las gasolinas, medida propuesta por el Ejecutivo federal a principios de este año y que generó una serie de protestas e, incluso, saqueos y robos en tiendas de autoservicio y departamentales de Puebla, lo llevó a su nivel más bajo de aprobación, al registrar una caída de 11 puntos porcentuales.

En este sentido, para el 21 por ciento de los consultados, el llamado “gasolinazo” es lo peor que ha hecho el presidente de la República. A la pregunta “¿Qué es lo mejor que ha hecho hasta ahora Enrique Peña Nieto?”, el 54% respondió que “Nada”.

Al interior de la militancia priista, la caída también ha sido significativa. De marzo de 2015 a marzo de 2016, la aprobación de la administración de Peña Nieto bajó de un 65 a un 51 por ciento, es decir, una caída de 14 puntos porcentuales.

En términos generales, el 74 por ciento de la población indica que el país marcha por un mal o muy mal camino, a diferencia del 12% que cree lo contrario.

La consulta de El Universal/Buendía y Laredo se realizó con base en mil 233 entrevistas personales (cara a cara) en vivienda bajo un cuestionario aplicado por encuestadores en dispositivos electrónicos, entre el 9 y el 19 de marzo de 2017.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *