Por: Osvaldo Valencia
Foto: Archivo Agencia Es Imagen
La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) firmó un acuerdo de colaboración con la empresa Agua de Puebla para Todos, en el cual sobresale la regulación de las descargas de residuos en el río Atoyac.
Los agremiados a la Canirac tendrán permisos de descargas en donde se establecerá con qué periodicidad los restaurantes podrán desechar residuos en el afluente.
"En todos los restaurantes se manejan descargas de todos los que consumen en el negocio, así que vamos a implementar un programa para que estas descargas se lleven al pie de la letra. También tendremos asesorías para que nos digan cómo manejar este tipo de procedimientos y cómo manejar el tema de descargas", señaló Héctor Octavio Díaz Durán, director de Agua de Puebla.
Entre otros acuerdos en el convenio destaca la creación de una ventanilla única cerca de la Secretaría de Finanzas para la atención de dudas y trámites requeridos, tomas de agua y conexiones nuevas, así como la atención preferente para los miembros de la Canirac.
"La firma de este convenio confirma el gran compromiso que tiene la Canirac con la sociedad en el tema donde todos sus agremiados se regularizarán voluntariamente en el tema de control de descargas", agregó Díaz Durán.
Firman acuerdo de colaboración y permisos de descargas en el #RioAtoyac entre @AguadePuebla y @CaniracPuebla pic.twitter.com/jMap8vUrQK
— Osvaldo Valencia (@Osva_Valencia) 27 de marzo de 2017
