Por Guadalupe Juárez  

Rectores de universidades privadas, empresarios que apoyan a la aspirante a la candidatura presidencial Margarita Zavala del Campo, capaces de pagar 10 mil pesos por participar en una reunión con ella, y la misma ex primera dama, han salido en defensa del munícipe panista que ahora es delegado de la campaña de Josefina Vázquez Mota en el Estado de México.

El Consejo Coordinador Empresarial y el Consorcio Universitario de Puebla defendieron con dos escritos al alcalde Eduardo Rivera Pérez a los pocos días de conocerse un presunto desfalco de más de 400 millones de pesos.

El primero bajo el argumento de que en la revisión y aprobación de cuentas públicas las autoridades se “apegaran a derecho” sin manifestar de manera abierta su apoyo al ex edil, aunque se dio días después de que el Congreso local diera a conocer las observaciones en las cuentas públicas de 2013 del ahora delegado de la campaña de Josefina Vázquez Mota.

Abogaban por la transparencia en los procesos de las cuentas de los funcionarios públicos y dejaban entrever que el fondo de la investigación que pesaba sobre el ex munícipe era por un tema político, según consignaron los medios de comunicación que recibieron el escrito.

En la firma de la cúpula empresarial poblana había 25 organismos como la Canaco, Canirac, Canacintra, Coparmex, Canacope, CMIC, el Club de Empresarios Puebla y la Canadevi, sin ningún empresario como titular en particular.

 Rivera es respaldado por El Yunque, la corriente más conservadora de AN. A la derecha, Íñigo Ocejo e Israel Pacheco, sus “compadres”. / ARCHIVO

Rivera es respaldado por El Yunque, la corriente más conservadora de AN. A la derecha, Íñigo Ocejo e Israel Pacheco, sus “compadres”. / ARCHIVO

Rectores lo secundan

La segunda misiva de apoyo, publicada en diciembre del año pasado, se encontraba bajo la firma de los rectores de la Universidad Popular Autónoma de Puebla, la Universidad de las Américas Puebla, la Iberoamericana, la Anáhuac, Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, Madero e Ibero en la que decían manifestar su “sorpresa” y rechazo al veredicto del Congreso estatal por las irregularidades en su último año como presidente municipal.

Las redes sociales se convirtieron en testigos de más “muestras de apoyo” para Rivera Pérez, ahora de actores políticos como Margarita Zavala, el dirigente de Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya Cortés y otros representantes partidistas, como Miguel Barbosa, del Partido de la Revolución Democrática.

Hilario Gallegos, quien se identifica como parte de El Yunque, pero que a su vez es relacionado con operaciones para beneficio de políticos de otros partidos como el Revolucionario Institucional, también se pronunció en defensa del ex alcalde capitalino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *